|EMOL|El Mercurio|Las Últimas Noticias|La Segunda|Diarios Regionales|Avisos Económicos|
left

Katie Holmes

Mide casi lo mismo que Tom Cruise, pero los separan 16 años y mucha experiencia.

Catherine Noelle Holmes nació en Toledo, Ohio el 18 de diciembre de 1978. Su padre, abogado, abandonó a su familia, compuesta por sus otras tres hermanas y un hermano, cuando ella tenía sólo 8 años, siendo la menor.

Su vida pública comenzó a la edad de 17 años cuando fue contratada como modelo y tuvo que viajar a Nueva York. Con ello, daba cumplimiento al deseo de su madre, que de muy pequeña la inscribió en una academia de modelaje.

Gracias a esto, logró participar de la audición para la película “La tormenta de hielo”, de 1997, pero en vez de quedarse en Los Ángeles, resolvió terminar la preparatoria en Toledo. Por lo mismo rechazó una audición para la serie “La caza vampiro” y en cambio, prefirió quedarse en una producción de teatro local llamada“Damn Yankees”.

En eso estaba cuando escuchó de una audición para la serie “Scream”, lo que la impulsó a enviar un video. Éste cayó en manos del productor de “Dawson´s Creek”, quien quedó fascinado con su imagen. Pese a los inconvenientes, finalmente, se concretó que ella protagonizara el papel de Joey, que la hizo mundialmente famosa.

En 1998 dio el paso a la pantalla grande y filmó “Comportamiento perturbado” y luego “Viviendo sin límites”. Siempre en papeles adolescentes, el 2000 rodó “Jóvenes prodigiosos” junto a Michael Douglas y “Premonición”.

Con una docena de películas, aún no logra la ansiada fama. Ni siquiera su participación en “Batman inicia” la consagró, pero sí fue suficiente para que Tom Cruise se fijara en ella y decidiera reclutarla para su siguiente película.

Ganadora de un premio MTV, su mayor arrastre está en los más jóvenes que ven con sorpresa su romance con el galán de “Top Gun” y que significó que pusiera término a una relación de seis años con el actor Chris Klein.






 

Barra imprimir Imprimir Enviar esta url
Términos y condiciones de la información © El Mercurio S.A.P.