SANTIAGO.- Este miércoles fue inaugurado y abierto al uso público el nuevo paseo peatonal de calle Bandera, corredor que fue adornado con obras artísticas de reconocidos exponentes nacionales, así como también con servicios para la ciudadanía.
La tradicional calle del centro histórico de la capital se encuentra cerrada para el tránsito vehicular desde 2013 por la construcción de la Línea 3 del Metro. De ahí que mientras duren las obras se decidió habilitar tres cuadras de esa calle para el eso público.
Este alegre y entretenido paseo peatonal se encuentra entre las calles Moneda y Compañía. Está dividido en tres tramos que se unen con una pintura multicolor realizada en el piso.
Ya hace un tiempo el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, había comentado que este proyecto no tenía costo para el municipio ya que era financiado por los locatarios del sector.
El colorido paseo peatonal estará abierto, en primera instancia, hasta el 31 de agosto de 2018 o hasta que se finalicen las obras del tren urbano.