La inversión de la firma en India es de alrededor de 100 millones de euros.
Tras 23 años de ausencia del mercado indio el Grupo PSA regresa para fabricar y vender vehículos allí mediante un acuerdo con CK Birla Group y una inversión aproximada de 100 millones de euros.
El regreso incluye diferentes puntos: el primero está en que la compañía francesa es el mayor accionista de esa asociación. Lo segundo es que tanto Grupo PSA como AVTEC Ltd (que pertenece a CK Birla Group) crearán una empresa que irá destinada en un 50% a la producción y abastecimiento de motores de sus productos.
Además, los motores y automóviles se fabricarán en una planta con capacidad para 100 mil vehículos anuales ubicada en Tamil, Nadu. De esta manera, el acuerdo busca que ambas empresas puedan ser partícipes del desarrollo del mercado automovilístico de India.
Cabe recordar que hoy el mercado indio cuenta con 3 millones de automóviles y se prevé que para 2025 esto podría crecer entre 8 y 10 millones de vehículos.
"Beneficiándose del fuerte apoyo de nuestro socio indio, CK Birla Group, y de una visión compartida, este proyecto tiene coherencia con la sólida ejecución de nuestra plan estratégico Push to Pass y representa un paso importante en el crecimiento mundial del Grupo PSA en los mercados automovilísticos claves", expresó Carlos Tavares, presidente de la junta directiva de la compañía francesa.