Maxus ha estado dando señales de una creciente vitalidad. Pocos días después de que presentara el nuevo furgón utilitario G10 en Chile, su nueva camioneta T60 fue una de las estrellas del stand de esta marca en el Salón de Shanghai.
El vehículo, que estrictamente hablando no fue un estreno del Salón de Shanghai de este año, ya que había debutado en la muestra de Guangzhou el año pasado, representa un interesante incursión en un segmento particularmente llamativo en el mundo automovilístico chileno, donde las camionetas son apetecidas por diversas industrias, como la minera y forestal.
La Maxus T60 entra en el rango de las camionetas de una tonelada y tiene una configuración técnica completamente convencional que consiste en una combinación chasis-carrocería de doble cabina y caja de carga separada. Las suspensiones son de doble horquilla adelante y de ballestas atrás.
La oferta de motores consiste en un motor a gasolina de 1,8 litros y 133 hp u otro también a gasolina de 2 litros. Hay una opción diésel de 2,8 litros con una potencia de 150 caballos. Las cajas de cambio pueden ser manuales de 5 o 6 marchas; o bien, automática de 6 cambios.
Los modelos base tienen tracción trasera, pero también hay opción de tracción en las cuatro ruedas.
No hay precisión de cuándo estará disponible este vehículo en el mercado chileno, pero Mauricio González, director de Márketing y Posventa de SAIC Motor Sudamérica asegura que el modelo arribará a Chile. En nuestro país, Maxus es representada por Andes Motors, perteneciente al grupo Kaufmann.
SAIC y otras marcas chinas suelen concentrarse en el mercado doméstico antes de aventurarse con las exportaciones, de manera que la llegada de esta pickup podría dilatarse hasta fines de 2018. Considérese que, por ejemplo, el G10 recién lanzado en Chile debutó en China en 2014.