EMOLTV

Excentricidades de las marcas de lujo

Las marcas de autos no siempre fabrican solo autos. A continuación un muestrario de algunas de las cosas más raras fabricadas por las automotrices.

27 de Abril de 2017 | 14:51 | Emol
Para comenzar, una perogrullada: los fabricantes de autos, hacen autos. Por ahí unos pocos hacen motos también. Pero la reciente adquisición de Porsche Design por la propia Porsche nos recuerda que, de manera exótica, algunas marcas –especialmente las premium y de lujo- se dedican a hacer otras cosas.

La diversificación les permite a las marcas complementar sus gamas de modelos y ganar un poco de rentabilidad al mismo tiempo que se seduce a los fanáticos de la marca.

Claro que una cosa es vender un auto y ofrecer como accesorio una maleta o un paraguas y otra muy diferente los casos que detallamos a continuación:

Lancha Aston Martin


Aston Martin cambió por un momento el asfalto por las olas con su primera embarcación, el AM37. De él se sabe muy poco al margen de las características de sus motores, que van de los 520 a los 600 cv y que es capaz de alcanzar 55 nudos. Traducido: unos 102 km/h, que surcando los mares ya es bien rápido.

Lamborghini de juguete... de 3,5 millones de euros


La gente de esta marca tuvo la llamativa idea de diseñar un Lamborghini Aventador en miniatura. El juguete sirve para soñar, deslumbrar, admirar, pero para jugar habría que pensarlo bastante. Resulta que su interior está decorado con diamantes, las llantas son de oro y platino, mientras que la carrocería es de fibra de carbono. Y su precio, de 3,5 millones de euros, equivale a unos 15 Lamborghini Aventador de los de verdad.

Tiene el récord Guiness como el juguete más caro del mundo.

Bicicleta Ford


Es posible que Henry se esté dando vueltas en su tumba, pero a los muchachos de su compañía –Ford- lanzaron un proyecto de movilidad sostenible cuyo brazo móvil son las bicicletas MoDe:Me (para usuarios normales) y MoDe:Pro (para el reparto de pequeños paquetes).

Se trata de bicicletas eléctricas hiperconectadas. O sea, tienen un GPS que hace que el manillar vibre para avisar cuándo girar, cuándo pedalear, etc. Además, unos sensores de proximidad permiten saber si alguien va a adelantarte y, por supuesto, cuenta con asistente a la pedaleada, que se activa solo cuando las pulsaciones aumentan, no vaya a ser que el ciclista se canse y sude.

Jet para ejecutivos de Peugeot


El Peugeot Design Lab literalmente se fue en la volada cuando propuso el HX1, un avión privado para ejecutivos de alto nivel, que ofrece una visión altamente exclusiva, tecnológica y lujosa al hilo de los demás diseños creados por la casa creativa de la marca francesa. El HX1 tiene un fuselaje de perfil liso hasta las turbinas de los motores, muy parecido a un avión de combate. En Peugeot aclararon, eso sí, que solo se fabricará a pedido.

Nave espacial de Ferrari


La nave espacial de Ferrari, entre las mayores excentricidades de las marcas de autos. Es solo un concepto, por supuesto, “un sueño infantil hecho realidad”, según las propias palabras de Flavio Manzoni, jefe de diseño de Ferrari y padre de vehículos tan futuristas como el LaFerrari y el FXX K. Dicen que de pequeño vivía obsesionado con los ovnis y con las historias de ciencia ficción. Salvo por una pequeña decoración en el perfil, echamos de menos el rojo clásico de los diseños de esta marca.

Mesa de billar Porsche


Hace unos años, entre la amplia variedad de artículos creados por Porsche Design, que ahora es parte de la marca de automóviles Porsche, sorprendió con una mesa de billar que rompe con todos los estereotipos: está hecha de aluminio y fina madera de Tulípero de Virginia mientras que su diseño es de líneas continuas. Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia, por eso encontramos troneras de cuero, una pizarra profesional de 3 partes, protectores de caucho de alta calidad, cuatro tacos de calidad premium y un estante para colocarlos.

Smartphone Bentley


La marca de móviles de lujo Vertu, junto con Bentley, lanzó un smartphone que vale nada más y nada menos que 12.500 euros. ¿Qué tiene de especial? El logo de Bentley en la carcasa, básicamente, el resto de detalles son similares que un móvil de gama alta y poco más. Por cierto, es Android.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?