La idea es usar componentes vegetales en la tapicería interior.
Los ingenieros y creativos de Bentley siempre están trabajando en torno a la esencia de la marca, que es entregar un vehículo único a cada cliente. En este marco es que pensaron cómo podrían ofrecerle un automóvil a un cliente vegetariano si su habitáculo cuenta con pieles de origen animal, por ejemplo.
Es así como idearon un modelo que sea apto para veganos y así las personas que sigan este estilo de vida se pueden sentir cómodas en su interior.
La firma británica aún no define si será el Bentayga el que cuente con este nuevo interior u otro integrante de la familia.
“No puedes vender un producto con contenido animal como un Bentley, que puede tener hasta 20 tipos de cuero, a alguien con un estilo de vida vegano. Hemos estado hablando con este tipo de clientes, sobre todo en California, y nos están preguntado qué podemos hacer por ellos. Hacemos muchos encargos personalizados junto a nuestros colegas de Mulliner, así que por supuesto queremos satisfacer a estos clientes, que son la cabeza de una nueva tendencia”, explicó el director de diseño de la casa inglesa, Stefan Sielaff.
Además, el ejecutivo aclaró que el vehículo que cuente con esta nueva apariencia y estilo mantendrá el lujo y confort que siempre han entregado sus automóviles. Asimismo, adelantó que las pieles podrían ser reemplazadas por cuero de proteínas, hongos y elementos que provienen de las medusas.