SANTIAGO.- Los días ya son más largos, ya están floreciendo los aromos y los pajarillos le cantan al sol de una primavera que se acerca. O sea, es momento de ver cómo la vamos a pasar bien en el verano y una opción divertida es la de los autos anfibios.
Bueno, no es que estemos diciendo que los vehículos que listamos a continuación están en Chile para llegar y comprarse, pero sí afirmamos que si estuvieran, pasaríamos un verano muy divertido chapoteando con ellos.
1.- WhaterCar Panther
El WhaterCar Panther tiene la gracia, según sus fabricantes, que no solo es rápido en el agua, sino que además es fácil de manejar. O al menos lo es más que sus competidores. En el agua puede alcanzar 70 km/h, nada menos. Tiene un motor Honda de 300 cv y en tierra puede ir a la no despreciable velocidad de 130 km/h. Además, con su pinta similar a la de un Jeep, se ve bien en cualquier escenario playero.
2.- Gibbs Humdinga
Lo contrario pasa con el Gibbs Humdinga. En logar de un aspecto juvenil y divertido, se la juega por un diseño más militar. Igual es rápido: 60 km/h en el agua. Por otro lado, es más veloz en sobre asfalto que el Panther, ya que su motor de gasolina V8 de 350 cv le permite alcanzar hasta 160 km/h. Sin embargo, su aspecto menos versátil no le permite que se vea tan bien en cualquier parte.
3.- CAMI Terra Wind
EL CAMI Terra Wind representa un concepto totalmente diferente. En realidad es un motorhome que flota y se desplaza por el agua con toda la familia. Claro que necesita unos flotadores laterales para mantenerla equilibrada en el agua, ya que tiene mucho peso en su parte alta. Es un invento estadounidense y su precio se acerca al millón de dólares. En el agua solo puede ir a 10 km/h y en tierra a 135 km/h.
4.- Gibbs Quadski
Este sí es el epítome de la diversión. El Gibbs Quadski es un cuadriciclo combinado con una moto de agua, lo que anticipa que ofrece lo mejor de los dos mundos. Cuesta algo más de US$30.000 en Estados Unidos, donde tiene fama de que es maniobrable, fácil de manejar y muy veloz: tanto en tierra como en el agua puede alcanzar los 70 km/h.
5.- Amphicruiser
El Amphicruiser es un vehículo anfibio basado en el Toyota Land Cruiser. Además, es el único de este selecto grupo que es fabricado en Europa. Para moverse en el agua emplea una pequeña turbina con un motor de 100 cv que le permite alcanzar una velocidad de hasta 13 km/h en el agua. En cambio, para desplazarse sobre tierra o asfalto, emplea el conocido propulsor de seis cilindros en línea y 4,2 litros de cilindrada que utilizan los modelos más aventureros de la firma japonesa.