ESTADOS UNIDOS.- El año pasado Sergio Marchionne, director ejecutivo de Fiat Group Automobiles y Chrysler Group LLC, confirmó que el próximo Jeep Wrangler contaría con una variante pick up y al parecer, el anuncio se hará realidad muy pronto.
Y es que ya se han dejado ver prototipos de la camioneta que marcaría el regreso a este segmento de una marca que dejó de fabricarlas en los 80. El estreno debiese ser a fines de este año o a inicios del próximo, aunque su producción está prevista para 2019.
Así, saldría primero el Jeep Wrangler y luego la versión pick up, que se especula que lleve el nombre del mítico modelo Scrambler. La fabricación de ambos productos será en la planta de Toledo en Ohio, en la que la firma estadounidense invirtió 700 millones de dólares.
Se sabe que el fabricante norteamericano no ha comercializado una camioneta desde el Comanche, que provenía del Cherokee XJ, en 1992. Aunque no existen datos oficiales, se cree que con respecto a la carrocería, este nuevo modelo debiese asemejarse a la Ford F-150 y utilizar un alto contenido de aluminio para que de esa manera se disminuya el peso y, por ende, el consumo.
En el video a continuación se puede ver una prueba que se le realizó al prototipo de la próxima camioneta de Jeep.