Mercedes-Benz
El símbolo surgió luego de que Daimler le enviara una postal a su mujer, diciendo que la estrella impresa en la tarjeta, haría brillar su obra. La estrella de tres puntas representa además la fabricación de motores para uso en la tierra, agua y mar. El símbolo significa prosperidad, que curiosamente les ha dado resultado hasta hoy en día.
BMW
Popularmente se cree que el emblema redondo con borde negro es en honor a Rapp Motorwerke, la fábrica de aviones de donde surgió BMW. Se dice que es una hélice en movimiento sobre el cielo azul, pero la verdad es mucho más sencilla. Representa simplemente la bandera de Baviera.
Lamborghini
Su fundador Ferruccio Lamborghini era taurino y tenía una gran afición astrológica por su signo del zodíaco. Es por esto que su logo es un toro en color dorado en un fondo negro. El logotipo rápidamente se convirtió en un sinónimo de velocidad, distinción, elegancia y potencia.
Porsche
Tiene al centro un caballo empinado, el que simboliza la región alemana de Stuttgart, donde nació la marca. El escudo por su lado representa al estado federal al que pertenece Baden-Wurtenberg.
Ferrari
Enzo Anselmo Ferrari se encontraba en el circuito de Savio en 1923. Tras la victoria, conoció al Conde Baracca, padre del aviador Francesco Baracca, un héroe de la primera Guerra Mundial. Baracca le entregó una fotografía firmada por su hijo, quien falleció en la guerra, junto con un permiso para utilizar el caballo que aparecía en el fuselaje de los aviones que piloteaba su hijo, en los deportivos de Ferrari.
Alfa Romeo
La mitad izquierda del emblema está compuesto por la bandera con la cruz roja, que es el escudo de Milán, donde fue fundada la empresa en 1910. La parte derecha sorprende por ser una serpiente tragándose un hombre, el cuál era el símbolo de la familia real milanesa de los Visconti.
Chevrolet
Ni la marca tiene bien claro la explicación del emblema, pero son dos las opciones que se barajan. Según William C. Durant, cofundador de la empresa, el símbolo se sacó del papel tapiz que decoraba las paredes de un hotel en Paris. La segunda versión es que la cruz dorada representa la cruz de la bandera de Suiza, donde nació Louis Chevrolet, cofundador de la compañía.
Toyota
Toyota significa abundancia y bienestar en japonés. “Toyo” es abundancia y “Ta” es arroz. Se dice que los que son bendecidos con la abundancia en arroz, también lo serán por la abundancia económica. Las dos elipses centrales forman una T, la inicial del apellido de fundador, que además representan la relación entre el cliente y la marca. El espacio en el fondo simboliza la aspiración a expandirse sin límites.
Audi
Sus famosos cuatro aros son sencillamente la representación de la agrupación de las cuatro empresas que formaron el comienzo de Audi, Horch, Wanderer, DKW y Audi.
Volvo
Volvo quiere decir en latín “volveré” y “yo ruedo”. El emblema de la marca es un círculo y una flecha, que es el símbolo del acero de los antiguos alquimistas. No representa lo masculino como muchos creen erróneamente.