DEARBORN.- Ford impuso un nuevo hito en el mercado de las camionetas más grandes al ofrecer una F-450 Super Duty Limited, cuyo precio de venta al público supera los US$100.000 en caso que su comprador pida todos los opcionales.
Según Ford, el desarrollo de este nuevo modelo está plenamente justificado por el modo en que ha aumentado en Estados Unidos la demanda por vehículos de tipo “truck” (camiones urbanos) y porque más de la mitad de los compradores que han optado por la versión Super Duty al pedir modelos como los F-250 y F-350 solicitaron los niveles de más equipamiento.
En la actual oferta de Ford, el nivel Limited es el más alto, pues incluye suntuosos tapizados, terminaciones interiores de madera, mejor equipo de audio y video, más accesorios y un generosísimo equipamiento. Por debajo se encuentran los niveles Lariat, King Ranch y Platinum, pero es la primera vez que Ford ofrece el nivel Limited en un Super Duty.
“Queremos que quien compre uno de estos vehículos se sienta como si hubiera llegado recién a su casa para abrir su humidificador de habanos antes de tumbarse en su sofá de cuero favorito”, dijo Aileen Arreaza, el gerente de Diseño de la División Ford Trucks.
En la larguísima lista de accesorios de serie y opcionales que se pueden obtener al adquirir un F-450 SD Limited se encuentran una cámara de video de alta definición con visualización en 360º, la tercera generación del sistema SYNC de conectividad y comunicación, sensor de asistencia de frenado frontal, avisador acústico antichoque, calefacción en todos los asientos, asientos frontales ventilados, controles individuales de temperatura, techo panorámico traslúcido, volante con calefacción, sistema inteligente de lava-limpiaparabrisas, pintura especial que repele la suciedad, eje trasero con doble rueda, sistema especial para remolcar trailers y un largo etcétera.