SANTIAGO.- 31 años han pasado desde la primera aparición del Hyundai Azera. Desde ahí en 1986, que se ha caracterizado por ser un modelo que otorga confortabilidad, buen estándar de equipamiento y elegante diseño.
Es así como el fabricante coreano tomó todos esos atributos y los llevó hasta la perfección, resultando un vehículo de líneas fluidas y distinguidas y alta tecnología que acaba de estrenar su sexta generación en Chile. Ésta llegó con dos versiones, Premium y Limited, disponibles con única motorización de 3 litros que desarrolla 257 hp y 304 Nm de torque y que va asociado a una transmisión automática de ocho velocidades. Este conjunto mecánico permite que pueda conseguir una velocidad máxima de 222 km/h.
El diseño moderno y vanguardista que ha plasmado Hyundai en el Azera se manifiesta a través de lo que han denominado como “escultura fluida”, que busca despertar elementos de la naturaleza que están presentes en el vehículo coreano. Además, en esta variante adopta una figura como la de un coupé, pero mantiene sus amplias dimensiones que siempre lo han caracterizado y que ahora aumentaron el espacio interior. Es así como cuenta con una longitud total de 4.930 mm, 1.865 mm de ancho, 1.470 mm de alto y 2.845 mm de distancia entre ejes.
La idea de la marca es que este modelo tenga un rol relevante en el segmento en el que participa, ya que según la firma, en Corea se ubica en el primer lugar de los sedanes largos. Dentro de las cualidades que podrían ayudar a que esto suceda están los elementos de seguridad que posee, como los ocho airbags de la versión Premium y nueve en la Limited, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, asistente de partida en pendiente, detector de punto ciego, entre otros.
Dentro de los atributos de equipamiento que destacan del modelo coreano está el sunroof panorámico, asientos de cuero, ventilación y calefacción de las butacas delanteras, pantalla táctil de 7’’ con conexión USB, AUX, sensor de lluvia, modos de manejo. “El nuevo Azera llega a Chile a cautivar las preferencias de sus clientes, mostrando el esfuerzo de Hyundai Motor por innovar hacia la perfección total. Esta nueva generación del modelo que estamos lanzando posee un carácter robusto y deportivo, que no pasará inadvertido para aquellos que gustan del placer de conducir”, comentó Máximo Morel, gerente división automotriz Grupo Gildemeister.