SANTIAGO.- Pininfarina es una reconocida empresa de diseño de automóviles y trenes de alta velocidad que a lo largo de su existencia se ha asociado a distintas marcas como Ferrari para crear novedosos vehículos. Sin embargo la firma ahora quiso dar un paso adelante y con el respaldo de Mahindra se convertirá en un fabricante de superdeportivos y SUV eléctricos por sí solo.
Automobili Paninfarina será el nombre de la compañía que buscará golpear a su competencia en el segmento de los superderpotivos con potentes modelos.
La prensa internacional ya entregó algunos rumores sobre su primer vehículo que podría entrar en comercialización el año 2020. Se trata un eléctrico capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en tan solo dos segundos y llegaría al mercado con un precio de dos millones de euros.
Pero eso no sería todo, pues también se rumorea con un imponente SUV eléctrico que llegaría como competencia directa del Bentley Bentayga o el Rolls-Royce Cullinan.
Lo cierto es que aún falta para tiempo para ver en acción a las promesas de la nueva marca que promete remecer el mercado de los vehículos eléctricos.