SANTIAGO.- Cristiano Ronaldo y la industria automotriz han estado ligados desde hace años de alguna u otra forma, por ejemplo, el portugués es una de las pocas personas del mundo que posee un exclusivo Bugatti Chiron que tiene una producción limitada y un valor de 2,5 millones de euros. Ahora, el astro se ve envuelto indirectamente en una polémica con los trabajadores de Fiat a raíz de su eventual traspaso a la Juventus.
El escándalo surgió porque el monopolio italiano Exor, controlado por la familia Agnelli, posee participación accionaria tanto en la Juventus como en el grupo Fiat Chrysler Automobiles, de ahí que los trabajadores del consorcio automovilístico reclaman que hay dinero para contratar a Ronaldo pero no para subir los sueldos.
De hecho, aseguran que Fiat gasta millones de euros para patrocinar a la Juventus mientras que la realidad económica de los trabajadores del grupo automotriz no ha mejorado con el paso de los años.
Cabe recalcar que el equipo de Turín estaría dispuesto a pagar 100 millones de euros por el traspaso de Ronaldo y 120 millones más de salario para pagar las cuatro temporadas que estaría el aún jugador del Real Madrid en Italia.
“Después de Higuaín, ¿también Cristiano Ronaldo? Es una vergüenza. Los trabajadores de FIAT no han aumentado en los últimos 10 años. Con el salario de Cristiano podían dar un aumento de 200 euros a todos los empleados. En estos 10 años hemos perdimos un 10,7% por la inflación que nunca hemos recuperado. Y la Fiat Chrysler Automobiles, FCA, gasta 126 millones de euros anuales en patrocinio, de los cuales 26,5 millones son para la Juventus”, reclamó Gerardo Giannone, trabajador del grupo automotriz en la unidad de producción de Pomigliano D'Arco, según publica Autobild.