Así funciona el sistema de la empresa china.
NIO
SANTIAGO.- Aunque en los países desarrollados los puntos de carga de vehículos eléctricos no son tan escasos como en Chile, de todas formas se hacen pocos debido a la gran cantidad de autos cero emisiones que circulan por sus calles. De ahí que una empresa china decidiera crear una innovadora solución para los conductores que necesitan repostar sus coches sin necesidad de acudir a una electrolinera.
Se trata de un sistema de carga móvil que funciona hace unos meses en China pero que hasta hace poco tiempo era compatible solo con el SUV NIO ES8. Ahora, según publica MotorPasión, también puede ser usado en el Tesla Model S ampliando su margen de compatibilidad.
Los encargados de realizar la recarga son furgonetas MAXUS EV80 100% eléctricas que cuentan con un cable de repostaje para pasar la energía al vehículo que lo necesita.
El mismo medio automotor explica que la furgoneta es capaz de proveer 100 kilómetros de autonomía en tan solo 10 minutos y de hecho no necesita al dueño del vehículo para bloquear o desbloquear el puerto de carga.