SANTIAGO.- El próximo 19 de septiembre saldrá a subasta uno de los autos más emblemáticos de la televisión estadounidense y mundial de los años 80. Se trata, ni más ni menos, que el Pontiac Firebird Trans Am V8 de tercera generación utilizado para “dar vida” a KITT (Knight Industries Two Thousand) en la serie “El Auto Fantástico” (Knight Rider).
Para realizar la exitosa producción televisiva se construyeron tres unidades de este auto conducido por el personaje Michael Night (David Hasselhoff), de los cuales solo uno se mantiene actualmente en perfecto estado y es precisamente el que será puesto a la venta según informó el sitio AutoClassics.
De los tres coches uno era utilizado para ilustrar las transformaciones del futurista vehículo con inteligencia artificial, el segundo era usado para grabar las secuencias de conducción, mientras que el último era el vehículo de reserva y, por consiguiente, el que permaneció en mejor estado.
De ahí que el modelo que será puesto a la venta es idéntico al que aparece en la serie de televisión, con todos sus detalles tecnológicos como el “Modo Super Persecución” que se activaba cuando KITT ofrecía sus máximas prestaciones. También tiene el aerofreno móvil, una característica que posteriormente fue imitada por algunos superdeportivos como el Bugatti Veyron.
El excelente estado de este vehículo se debe además a que estuvo durante todos estos años bajo el cuidado del museo de Volo Auto, en Ilinois, Estados Unidos.
Según se indica en el anuncio de subasta, su interior es 100% original desde el volante hasta los asientos traseros. Lo único que no conserva de la serie es su sistema de inteligencia artificial que le permitía hablar al vehículo. No obstante, se asegura que el “Auto Fantástico” está preparado para albergar aparatos electrónicos de última tecnología.
Este auto fue transformado por las expertas manos de Jay Ohrberg, reconocido diseñador de vehículos para la industria del cine y la televisión, a través de la empresa Barris Kustoms.
Si bien la subasta se realizará sin reserva a partir del 19 de septiembre próximo, los especialistas estiman que este coche debería alcanzar un valor aproximado entre los 35 mil y 40 mil dólares.