SANTIAGO.- Como si fuera un programa de televisión al estilo “Cazadores de Tesoros”, una joven norteamericana realizó un increíble hallazgo en la casa de su abuela al encontrar en la cochera nada menos que dos superdeportivos abandonados. Se trata de un Lamborghini Countach 5000 S de 1981 y un Ferrari 308, vehículos que ya acumulaban varios año en el olvido.
Según cuenta el sitio internacional Motorpasión, la joven encontró estos vehículos en el garaje de su abuela cubiertos de polvo y sábanas y en un estado que al menos obliga a una completa revisión mecánica.
La historia, que primero salió a la luz en un foro estadounidense, cuenta que fue el difunto abuelo de la joven el que adquirió los autos en la década de los 80 para iniciar una empresa de arriendo de vehículos deportivos.
Sin embargo, ese emprendimiento no duró mucho ante los altos costos de los seguros que se debían pagar por los superdeportivos, por lo que el negocio cerró quedando el Countach y el 308 guardados en el garaje del abuelo por varios años, explica el medio.
Después de un largo tiempo, la joven encontró las dos “joyas” aunque en un estado deplorable, por lo que requeriría varios miles de dólares para restaurar y dejar a punto estos dos superdeportivos.
De ahí que la abuela, hoy propietaria de los autos, planea venderlos al mejor postor para recaudar algo de dinero de la fallida empresa que intentó fundar su esposo.