LOS RÍOS.- Bajo el sol y las nubes de la Región de Los Ríos se vivió este viernes el tradicional Shakedown de la sexta fecha del RallyMobil que se desarrolla durante este fin de semana en Río Bueno y La Unión.
Los pilotos y navegantes tuvieron la última oportunidad de revisar las rutas y ver cómo se comportan los potentes autos en acción. Y lo hicieron en terrenos similares a los de Frutillar, Concepción y Los Ángeles, ciudades por donde ya pasó la competencia este año.
Así al menos lo reconoció Luis Ignacio Rosselot que corre arriba de un Mitsubishi Mirage en la categoría R5, quien afirmó que "no hay mucha diferencia con los otros caminos del sur, hay varios puntos ciegos y rutas muy similares".
En ese mismo contexto indicó que los caminos "son súper difíciles, el trabajo clave es el reconocimiento de ruta y amanecer inspirado para poder llevar a cabo todo lo que me dicta mi navegante".
Cristóbal Ibarra (Renault Clio de la categoría R3) concordó con Rosselot y señaló que "los caminos están muy técnicos, con muchos puntos ciegos y creo que habrá muchos abandonos".
"Será un rally muy complicado en el que las habilidades de la tripulación tendrán que salir a flote", complementó.
Para esta oportunidad fueron 44 las tripulaciones que se inscribieron para correr en Río Bueno – La Unión de los cuales 11 equipos pertenecen a Osorno, dando un fuerte impulso a la competencia local durante la sexta fecha.
Para revisar la cobertura completa de la sexta fecha de la competencia motor puedes ingresar a
La Ruta RallyMobil.