LOS ÁNGELES.- Después de casi cuatro meses de receso la emoción de los motores regresó este viernes con
la primera fecha del RallyMobil que se desarrolla en la ciudad de Los Ángeles, Región del Biobío, y lo hizo con el tradicional Shakedown, instancia en la que los pilotos prueban sus autos por última vez antes de las etapas puntuables.
En esta edición, el Shakedown estuvo marcado por la fuerte presencia de autos pertenecientes a la máxima categoría del evento tuerca (R5) que darán vida a una apasionante competencia.
De esta forma pilotos como Pedro y Alberto Heller, Jorge Martínez, Cristóbal Vidaurre y Francisco “Chaleco” López, entre otros, se reencontraron con tierras angelinas un día antes de dar paso a las etapas puntuables.
“Esta es una fecha de mucha ansiedad, venimos de muchos meses de estar parados así que hay que manejar bien esa ansiedad, sobre todo de cara a lo que viene en un mes más que es el WRC en Concepción”, reconoció el piloto Cristóbal Vidaurre.
Por otro lado, también destacó la presencia de los nuevos exponentes de la categoría como el binomio compuesto por Martín Scuncio y Javiera Román (campeones de la R2 del año pasado), el histórico piloto Tomás Etcheverry y el peruano Eduardo Castro, entre otros.
“Estoy ultra ansiosa, recién vamos a correr un prime más o menos largo. Estoy súper ansiosa con ganas de dar lo mejor de mí y poder estar a la altura de mi piloto”, expresó Román.
Tierra, sol y piedras en la ciudad sureña
El Shakedown se realizó en el sector de El Bosque de Los Ángeles y los binomios se enfrentaron a una ruta de 6,1 kilómetros con caminos llenos de piedra y bajo el fuerte sol del Biobío.
“Para esta fecha las condiciones son distintas a las del año pasado cuando hubo más lluvia- Obviamente ni mucha lluvia ni muy seco son las condiciones ideales, pero creo que está bueno incluso para el público porque será un más amigable este clima”, explicó Martínez.
En La Ruta
RallyMobil puedes disfrutar de las mejores fotos que dejó el Shakedown y conocer todos los detalles de la competencia motorsport.