CONCEPCIÓN.- Este jueves comienza oficialmente la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC), evento deportivo que por primera vez se corre en territorio nacional y que congrega a los mejores exponentes de la disciplina a nivel global y a unos 100 mil fanáticos tuercas que ya comenzaron a llegar a la capital penquista.
De ahí que la autoridad ha dispuesto una serie de cortes de tránsito en la ciudad para facilitar el desarrollo del evento y recibir de la mejor manera posible a los miles de turistas que llegan por estos días a la región del Biobío.
Zona centro
Es así como en el centro de Concepción varias calles ya permanecen cerradas como Caupolicán, la que tiene su tránsito suspendido entre Barros Arana y O’Higgins (Plaza de la Independencia). Este corte se extenderá hasta la mañana del lunes 13 de mayo.
Este jueves las actividades oficiales comienzan con el Shakedown que se realizará en horario matinal y durante la tarde se efectuará la tradicional "Presentación Estelar" o "Largada Protocolar" donde lo equipos en competencia se presentan a la ciudadanía.
Debido a este evento se ordenó cortes en la calle O’Higgins, entre Colo Colo y Caupolicán, y en Colo Colo, entre San Martín y O’Higgins. Por este motivo, la locomoción colectiva se desviará por calles Freire y Chacabuco.
Avenida Costanera
Esta avenida también sufrirá cortes como consecuencia del WRC y estos comenzaron a ejecutarse parceladamente desde ayer miércoles.
Destacan las interrupciones que sufrirá el tránsito el viernes 10 de mayo cuando se realice en el Parque Bicentenario de Concepción la especial nocturna.
Ese día los cortes comenzarán a aplicarse desde las 01:00 hrs, hasta las 01:00 hrs. del sábado, salvo entre las 06:00 y 09:00 horas donde se habilitará el tránsito hacia Hualpén.
Biotren
Se informó además que para facilitar el tránsito de peatones se habilitará una entrada especial con torniquetes liberados en la estación del Biotren para que las personas puedan cruzar desde la calle Padre Hurtado al Parque Bicentenario.
El mismo viernes el Biotren reforzará sus servicios en los tramos Concepción-Coronel y Hualqui-Talcahuano, realizando su último viaje a las 22:30 horas.
Durante la realización del WRC en Concepción, ninguno de los tres puentes sobre el río Biobío sufrirá cortes de tránsito y se reforzarán los servicios viales como ubicar en zonas de alta congestión camiones grúas para mantener un tránsito fluido en caso de existir accidentes o vehículos con desperfectos que entorpezcan en normal flujo.