CONCEPCIÓN-. Jorge Martínez comenzó su participación en el Campeonato Mundial de Rally (WRC) con el pie derecho después de imponerse en el Shakedown de este jueves en la categoría WRC2. El piloto que corre arriba del Skoda superó a todos los chilenos y a exponentes internacionales como finlandés Kalle Rovanperä y el noruego Mads Ostberg.
"Todavía no puedo creer que esté corriendo en mi casa una fecha del Rally Mundial. El hecho de salir de la asistencia y ver a la gente gritando es espectacular. He sentido el apoyo de Concepción de una forma que nunca me hubiese esperado. Estoy muy feliz", fueron una de las primeras palabras del piloto criollo después de la primera prueba de este jueves.
El "Niño Maravilla" del automovilismo nacional valoró el hecho de que "anduvimos muy bien y fuimos los más rápidos de la WRC2 y de la WRC 2 Pro, así que eso es un golpe anímico tremendo. Sabemos que esto no dice nada de cómo se puede dar la carrera, pero partimos con el pie derecho".
"Hemos trabajado mucho como equipo. Hemos hecho un trabajo gigante para que podamos estar acá de buena forma, nos hemos preparado lo mejor que hemos podido y lo queremos hacer notar, queremos hacer notar la localía y andar lo mejor posible", complementó.
Para conocer todos los resultados del Shakedown y los pormenores de la competencia mundial, puedes ingresar a
La Ruta RallyMobil y revisar todos los detalles.