El productor general del RallyMobil y principal responsable de la realización de la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC) que se corre en Concepción, Felipe Horta, confirmó esta jornada que la FIA, organismo rector de la competencia motor, emitió una "advertencia" por el mal comportamiento del público durante la realización del Shakedown.
Según explicó el organizador del evento deportivo este tipo de actuaciones puede afectar la continuidad de esta competencia en territorio nacional, por lo que hizo un llamado a los fanáticos que asistan a las rutas a respetar las zonas de seguridad y evitar ubicarse en zonas no permitidas.
"Hoy día (jueves) pasamos susto en el Shakedown. La gente no se comportó bien. Un auto se volcó, entró Carabineros, entró la gente a la ruta y se quedó en lugares no permitidos", dijo Felipe Horta en un contacto en vivo con Televisión Universidad de Concepción (TVU).
El productor del RallyMobil añadió que a raíz de eso "tengo una advertencia de la FIA muy grave. Si no cuidamos el rally será debut y despedida".
Luego, durante la Presentación Protocolar Horta insistió en el llamado a los fanáticos tuercas para que respeten las zonas seguras y eviten ubicarse al borde del camino o intentar acercase a la ruta para sacarse fotografías poniendo en riesgo su integridad y la de los deportistas.
Esta recomendación fue respaldada por el destacado piloto de Citroen Total WRT, Sébastien Ogier, quien recordó que los autos WRC son extremadamente rápidos y es muy peligroso estar tan cerca de la ruta.
"Los autos WRC son muy rápidos. Es muy entretenido para nosotros ver las rutas con hinchas pero es bueno que respeten las reglas de seguridad", dijo el seis veces campeón del mundial de rally.