No es extraño que los desarrolladores de videojuegos se inspiren en hechos de la vida real o bien en producciones cinematográficas para crear sus productos de entretención. Como contrapartida, si es poco común que una persona quiera hacer realidad lo que normalmente disfruta en las consolas de juegos y eso es lo que precisamente ocurrió con un joven ruso fanático del Need For Speed.
El resultado, subido a Youtube por Vladislav Chekunov, es alucinante y detallado aún cuando un tanto corto en duración.
En este video se puede ver una “interface” casi idéntica al juego de consola pero en la vida real donde se puede elegir el coche con el cual se va a competir.
Entre los vehículos disponibles que se pueden distinguir un Honda Integra Type R y un Mitsubishi Lancer Evolution VIII. El Supra lamentablemente está bloqueado, aún cuando también se puede escoger un Toyota Celica.
Ya elegido el auto con el cual se correrá, tal como ocurre en la versión de fantasía, se puede escoger el tipo de llantas a usar, así como también el color de pintura. En el video, el usuario escoge el azul he ingresa a la carrera.
En la línea de partida lo espera un Mazda RX-8, un Subaru WRX STI y un Honda Integra Tipo S. Rápidamente se da la partida y todo ocurre como en la franquicia de Electronic Arts.