El polémico caso de Carlos Ghosn sigue generando repercusiones en la industria automotriz después de su detención a fines del año pasado por presuntos delitos financieros. Ahora, el ex ejecutivo decidió presentar una demanda en contra de las empresas japonesas Nissan y Mitsubishi por ruptura abusiva de su contrato.
"Confirmó la presentación de una demanda" ante la justicia holandesa, declaró una portavoz del caso a la agencia AFP.
El ex presidente de Renault y Nissan pide 15 millones de euros (16,8 millones de dólares) de resarcimiento.
Ghosn apunta al término de su contrato en la filial Nissan-Mitsubishi B.V. (NMBV), fundada en 2017 para explorar las sinergias entre los dos grupos, y que fue disuelta en marzo de 2019 después de la detención del ex ejecutivo en Japón por sospechas de malversación financiera.
Nissan y Mitsubishi Motors (MMC) afirmaron en enero que Ghosn había recibido como administrador de NMBV "una remuneración total de 7.822.206 euros".
Según Nissan, que quiere recuperar esa suma percibida indebidamente, Ghosn se hizo un contrato a sí mismo en 2018 "sin discutir con los otros miembros del consejo de administración de NMBV", es decir los presidentes de Nissan, Hiroto Saikawa, y Mitsubishi Motors, Osamu Masuko.