Aunque no se ven a diario ni en todas las calles del país, Chile es tierra fértil para los autos clásicos y prueba de ello es el modelo MG MGA 1.600 Coupé de la década del 60 que circula por Santiago luciendo su clase y estilo inglés.
Comprado en 2016 por el ejecutivo bancario Juan Francisco Silva, el vehículo cuenta con una refinada apariencia que en sus tiempos fue considerada una de las más representativas del segmento deportivo del Reino Unido.
Es así como resalta su forma coupé y diseño aerodinámico que le entregan una estructura perfecta para las altas velocidades que podía alcanzar este modelo durante su época dorada en Europa y Estados Unidos (década del 60).
“Es un auto bastante ágil por su tamaño, es rico para manejar. Tiene un motor de cuatro cilindros que lo hace ser más entretenido ya que es un auto deportivo básicamente”, cuenta su dueño.
Justamente bajo el capó es que el MG MGA 1.600 Coupé también se luce gracias a sus cuatro cilindros, doble carburador y motor MK I que le entregan una potencia de 72 CV que le permiten alcanzar los 160 kilómetros por hora.
También resalta su caja de cambios de cuatro velocidades y frenos de disco en las ruedas delanteras y tambor en las traseras.
En Chile existen menos de cinco unidades de esta verdadera “joya” y, según dice Juan Francisco Silva, su modelo ha participado de los eventos “Desafío de Clásicos” y “Anglo Cars”, logrando destacadas exhibiciones.