El grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles) anunció que el nuevo centro de diseño que inauguró hace ya unos días en Brasil tendrá como misión crear productos específicos para la región para todas las marcas del conglomerado, incluidos Jeep y Ram.
Así se informó luego que el pasado 12 de agosto cortaran las cintas del moderno complejo emplazado en la localidad de Betim en el estado de Minas Gerais.
El recinto, calificado como el centro de diseño más grande de su tipo en América Latina, tiene en total 2.700 metros cuadrados y su construcción significó una inversión cercana a los 11,4 millones de reales brasileños según un comunicado de prensa del 12 de agosto pasado.
La planta, es básicamente una expansión del Centro de Estilo Fiat de Brasil (2002) e incluye un moderno laboratorio de simulación que será utilizado, entre muchas otras cosas, para analizar la interacción que tienen los conductores con los sistemas de infoentretenimiento de los vehículos en condiciones seguras de conducción.
Peter Fassbender, director del nuevo centro, dijo que la naturaleza “multimarca” de las instalaciones implicará que también desarrollarán productos específicos para los mercados latinoamericanos de las marcas Jeep y Ram.
De ahí que, por ejemplo, el principal producto Ram diseñado puntualmente para América Latina es el Ram 700, una camioneta con tracción delantera basada en el Fiat Strada que se vende en el norte de México.
En cuanto a la marca Jeep, se indicó que por el momento no hay novedades, aún cuando podrían haber interesantes noticias en un corto plazo.