Un histórico alemán en Chile: Conoce al "elegante" Mercedes Benz 170V del 38
Con un motor de cuatro cilindros y 1.700 cc, este icónico modelo marcó una época en Europa y en la actualidad quedan pocas unidades en el mundo. En Chile solo existen tres que se lucen por las calles gracias a su elegancia y estilo.
28 de Agosto de 2019 | 00:01 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
Foto: 2/21 | Crédito: Javier Neira R. Emol
Foto: 21/21 | Crédito: Javier Neira R., Emol
En una época marcada por la Gran Depresión de 1929, Mercedes Benz lanzó su modelo 170V con el que buscó llegar a un mercado mucho más grande y ampliar su público objetivo de ese entonces.
Acompañado de una sensación de manejo distinta a la de sus otros modelos y de un diseño elegante y robusto, el coche pasó a convertirse en uno de los favoritos de la marca alemana que alcanzó a construir alrededor de 70 mil unidades.
Hoy en día son pocos los Mercedes Benz 170V que quedan en el mundo y en Chile existen tres unidades. Una de ellas pertenece a Nicolás Macan y es patrimonio del Club de Automóviles Antiguos.
“Este auto es de mi familia hace más de 35 años (...) Estaba en malas condiciones cuando lo encontramos y poco a poco lo fueron restaurando”, contó el dueño.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
El vehículo, que fue restaurado por completo con piezas originales, cuenta con un motor de 1.700 cc y cuatro cilindros que le permiten circular a una velocidad de poco más de 100 kilómetros por hora.
También destaca su transmisión de 4 velocidades, frenos de tambor hidráulico y suspensión totalmente independiente por partes que se convirtieron en llamativas características durante la década del 30.
Otro de sus atributos más valorados durante esa época era su parabrisas abatible, el que entregaba una “sensación de libertad como si fueras en una moto”, explicaron sus propietarios.
Al igual que varios de los modelos que integran el Club de Automóviles Antiguos, el Mercedes Benz 170V ha participado y triunfado en distintas pruebas como el concurso de Elegancia del Club 5C de Córdoba.