El fabricante de hiperdeportivos Bugatti rompió un nuevo récord de velocidad al alcanzar increíbles 490 kilómetros por hora con un prototipo del modelo Chiron en el circuito de Ehra-Lessien en Alemania.
El vehículo, pilotado por el experimentado Andy Wallace, corresponde a un modelo adaptado especialmente para romper el récord y que fue bautizado como “Bugatti Chiron Long Tail”.
Con 25 centímetros más que el Chiron de serie, el “Long Tail” destaca por su completo kit aerodinámico que cuenta con tomas de aire más grandes, un trabajado difusor de cuatro salidas de escape y un spoiler fijo que ayuda a reducir la resistencia al aire.
Asimismo, según la prensa internacional, también destaca dentro de las mejoras su suspensión con altura regulable en tiempo real que logra medir la distancia al suelo con láser.
“El mayor desafío es lograr el paquete completo correcto, no solo el diseño, no solo la aerodinámica, no solo el motor, no solo los neumáticos. Es unir todo y trabajar en un solo automóvil”, dijo Frank Heyl, jefe de diseño exterior.
En cuanto a la mecánica no se hicieron mayores modificaciones y el modelo equipa el mismo motor que la edición Centodieci presentada hace unos días y que cuesta nada menos que 8 millones de euros. Es decir, un bloque W16 de 8.0 litros con una caja automática de 7 velocidades, tracción integral y 1.600 caballos de potencia dan vida a la fuerza de este potente modelo.
Así las cosas, con esta nueva hazaña Bugatti logró romper el récord que mantenía el Koenigsegg Agera RS que hace dos años marcó increíbles 457 kilómetros por hora.