Aunque fue presentada oficialmente hace pocos días, la primera camioneta eléctrica de Tesla bautizada como Cybertruck ya da que hablar por su llamativo diseño futurista o por el episodio que sufrió durante su presentación cuando se le trizaron sus vidrios blindados en una prueba de resistencia. Ahora, el vehículo volvió a las portadas internacionales luego que Elon Musk publicara un video en el que compite con una popular Ford F-150.
En las imágenes publicadas en el Twitter de Elon Musk se ve a la Cybertruck arrastrando a una Ford F-150 en una prueba de fuerza que generó rápidamente una ola de comentarios. A juicio del magnate, la pick-up eléctrica “es mejor que el F-150 y más rápida que el Porsche 911”.
No obstante, no pasó mucho tiempo para que algunos cibernautas notaran que el vehículo de Tesla poseía ciertas ventajas por sobre la camioneta de Ford que finamente le terminaron por dar la victoria.
En ese sentido, el reconocido astrofísico Neil deGrasse Tyson cuestionó las condiciones en las que se realizó la prueba señalando que “si el Ford F-150 es RWD (con tracción trasera) y no tiene carga útil, entonces el peso en el eje trasero se reduce enormemente, ofreciendo una tracción leve para que el Tesla lo supere. Esta disputa tiene más que ver con la física de la fricción que con la potencia del motor”.
Elon Musk no tardó en responder y señaló que “los motores eléctricos también tienen un torque alucinante (la capacidad de desarrollar fuerza por parte del sistema motriz). Si cargamos ambos vehículos al máximo, el eléctrico sigue ganando. La física es la ley, todo lo demás es recomendación”.
Sunny Madra, vicepresidente de la división Ford X, Sunny Madra, también se sumó al debate y le pidió a Elon Musk enviar una Cybertruck para hacer la prueba ellos mismos. El magnate respondió asegurando que realizarán un nuevo desafío durante los próximos días.