EMOLTV

Tesla apuesta por el diálogo tras protesta de berlineses por impacto ambiental de proyecto

Vecinos de la localidad de donde la empresa estadounidense pretende instalar una “gigafábrica” de autos eléctricos protestaron por la eventual desaparición de un bosque ubicado en el área donde se realizarán las obras.

15 de Enero de 2020 | 16:51 | DPA
imagen
Shutterstock
El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla ha redoblado sus esfuerzos de información ciudadana antes de comenzar la construcción de una “gigafábrica” en las afueras de Berlín, Alemania.

Esto luego que el pasado fin de semana decenas de vecinos de la localidad se manifestaran en contra de la obra y sus repercusiones medioambientales, especialmente en torno a un bosque ubicado en el lugar.

A raíz de eso la compañía anunció que mañana jueves abrirá una oficina de información en la localidad de Grünheide, cercana a la capital alemana, para responder a las preguntas de los ciudadanos.

Jörg Steinbach, ministro de Economía del estado federado de Brandeburgo, señaló este miércoles que la oficina de información solicitada por Tesla ofrece "una oportunidad para un diálogo continuo".

"Espero que con este punto de información la situación ahora también se relaje un poco"

Jörg Steinbach - Ministro de Economía del estado de Brandeburgo

Al mismo tiempo, Steinbach comentó que no podía ni debía ser tarea del Gobierno regional "hacer el trabajo de relaciones públicas para Tesla".

El domingo pasado, varias docenas de personas se manifestaron pacíficamente en Grünheide contra la nueva planta de Tesla y la consiguiente tala de bosques.

De hecho, la policía informó tener antecedentes de una iniciativa ciudadana para realizar una nueva manifestación en contra de las obras el próximo sábado.


El plan de Tesla es construir un gran complejo en la localidad de Grünheide que debería entrar en funcionamiento a partir de julio de 2021 y donde se espera construir alrededor de 500 mil unidades del Model 3 y Model Y, así como también otros futuros modelos.

El fabricante cree que su futura "gigafabrica” tendrá escasos efectos sobre personas y medio ambiente, aunque podría haber algunos efectos moderados durante la construcción.

La superficie, en la que por ahora crecen principalmente pinos, será cercada y ocupada por el pabellón de construcción de la empresa creada por Elon Musk.

Si bien la junta directiva de Tesla aún no firmó el contrato de compra del terreno con el estado federado, el titular de Economía de Brandeburgo señaló que, según la empresa, se cerrará el contrato a finales de esta semana.

Steinbach espera que el terreno esté listo para la construcción una vez que se hayan talado las 90 hectáreas iniciales de bosque a mediados de marzo.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?