El Campeonato del Mundo de Fórmula E, en conjunto con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), decidió suspender de manera temporal el Sanya E-Prix, que estaba previsto para el 21 de marzo, debido a la propagación del coronavirus en China y sus alrededores.
La organización del Mundial anunció que tomó la decisión "en vista de la continua propagación del coronavirus" y después de "una estrecha consulta con los departamentos pertinentes" de la provincia de Hainan y del Gobierno municipal de Sanya.
"Dadas las crecientes preocupaciones sanitarias actuales y con la Organización Mundial de la Salud declarando que el coronavirus es una emergencia internacional, la Fórmula E ha tomado las medidas necesarias para garantizar la salud y la seguridad de su personal de viaje, participantes en el campeonato y espectadores, lo que sigue siendo de suma importancia", añadió el comunicado de la Fórmula E.
"Estamos trabajando estrechamente con nuestro socio regional y las autoridades locales en la provincia de Hainan y el Gobierno municipal, para continuar monitorizando la situación a medida que se desarrolla", prosiguió el texto.
"Todas las partes tomarán la cantidad de tiempo adecuada para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas si la situación mejora", concluyó la nota, sobre un Mundial cuya temporada 2019/20 tiene ahora provisionalmente 13 carreras en lugar de 14.