Ma Qinghua, el único piloto chino de la Fórmula E, fue puesto en cuarentena en México antes de la carrera de la categoría que se llevará a cabo en el país el 15 de febrero, para calmar las preocupaciones sobre el contagio del coronavirus.
El equipo Nio 333 de Ma explicó en un comunicado que los empleados que se habían ido a casa para las celebraciones del Año Nuevo Chino después de la carrera del mes pasado en Chile estaban bien y preparándose para la prueba en Ciudad de México.
Sin embargo, decidieron poner al corredor en cuarentena de manera preventiva. "El piloto chino Ma Qinghua llegó a la Ciudad de México el 2 de febrero para garantizar un período de cuarentena de 14 día", informó el equipo.
Esta noticia se suma a la cancelación de la carrera del 21 de marzo en la ciudad china de Sanya para evitar la propagación del coronavirus, tal como anunció la organización y la FIA.
"Dadas las crecientes preocupaciones sanitarias actuales y con la Organización Mundial de la Salud declarando que el coronavirus es una emergencia internacional, la Fórmula E ha tomado las medidas necesarias para garantizar la salud y la seguridad de su personal de viaje, participantes en el campeonato y espectadores, lo que sigue siendo de suma importancia”, indicó un comunicado de la Fórmula E.
El coronavirus ha dejado más de 420 muertos e infectado a más de 20.000 personas en China desde que surgió en Wuhan, provincia de Hubei, a fines del año pasado.