El fabricante de autos estadounidense Ford anunció que se han impartido órdenes para restringir al máximo los viajes de negocios de sus empleados durante el presente mes luego que se confirmara que dos de sus funcionarios en China habían contraído el coronavirus.
Tras confirmarse el diagnóstico, los dos trabajadores de la marca del óvalo azul fueron puestos en cuarentena y están en proceso de recuperación.
La información fue dada a conocer por el portavoz de la empresa, Anderson Chan, quien no quiso revelar la ubicación de los empleados afectados, su genero, edades o si eran funcionarios administrativos o de la planta de ensamblaje.
No obstante, aclaró que a partir de esta semana Ford ha resuelto suspender todos los viajes en avión que no sean esenciales, tanto en el plano internacional como local.
La medida, puntualizó el vocero de la empresa, se extenderá hasta el próximo 27 de marzo, sumándose así a otros actores de la industria automotriz que ya han tomado el mismo camino como Toyota y FCA.
Pese a ello, las instalaciones de Ford en China están operativas desde el pasado 10 de febrero y solo algunos funcionarios de oficina pudieron trabajar desde sus hogares durante el mes pasado.