El acelerado avance del coronavirus sigue golpeando al mundo motor y luego de varias suspensiones y postergaciones de eventos como carreras o salones del automóvil, ahora la Fórmula E volvió a modificar una de sus citas al suspender el ePrix de Roma que se debía correr el próximo 4 de abril.
Según informó la organización, la determinación se tomó “como consecuencia de la emergencia de salud en curso en Italia” donde a la fecha han muerto más de 140 personas por el virus.
A raíz del brote es que las autoridades italianas ya han tomado medidas para contener la propagación del coronavirus y entre ellas incluye limitar grandes concentraciones de gente en eventos deportivos como la Fórmula E.
“La Fórmula E, de acuerdo con las autoridades pertinentes de Roma, EUR SpA y junto con la FIA y el Automobile Club d'Italia (ACI), trabajarán en estrecha colaboración con los socios del campeonato y las partes interesadas para evaluar y revisar opciones alternativas para posponer el Roma ePrix a una fecha posterior una vez que se hayan levantado las restricciones”, destacó la organización del campeonato tuerca.
Asimismo se informó que los fanáticos que habían adquirido entradas para el evento serán contactados para el respectivo reembolso del dinero.
Según informó la prensa internacional, la organización del evento deportivo baraja otras alternativas dentro de Europa para realizar la carrera el próximo 4 de abril, pero por el momento no se han entregado mayores detalles al respecto.