El tradicional fabricante de motocicletas Harley-Davidson entró de lleno al segmento eléctrico con su nuevo modelo LiveWire que promete ser una de las motos más potentes del mercado y con la que la empresa estadounidense busca dar un giro a su estrategia de ventas.
Ha sido tanta la expectación por este nuevo vehículo que el piloto suizo Michel von Tell quiso ponerlo a prueba en un desafío de resistencia de 24 horas.
Según informó el medio Electrek, la motocicleta logró recorrer una increíble distancia de 1.723 kilómetros en 23 horas y 48 minutos, estableciendo un nuevo récord mundial para este tipo de vehículos eléctricos.
El experimentado piloto logró la hazaña realizando algunas paradas para reponer la energía de la batería de 14 kWh que equipa la motocicleta. Es así que en cada detención realizó recargas rápidas de Nivel 3 con un tiempo promedio de 25 minutos por cada una.
De esta forma, Michel von Tell pudo pasar por cuatro países europeos, comenzando en Suiza y finalizando en Liechtenstein en las 24 horas que duró el desafío.
Los números de la moto eléctrica
La Harley-Davidson LiveWire cuenta con increíbles registros que la convierten en una de las más potentes del mercado, según destaca el fabricante estadounidense.
Así, por ejemplo, la moto puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo tres segundos, cuenta con una autonomía de 158 kilómetros en ciudad gracias a su batería de iones de litio rodeada por una carcasa de aluminio fundido dotada de aletas de refrigeración.
El modelo también ofrece siete tipos de conducción que controlan electrónicamente las características de rendimiento de la motocicleta y el nivel de intervención del Sistema de Defensa.