Lanzada en la década de los 60, esta cinta recoge toda la emoción de las carreras y la Fórmula Uno al contar la historia de un grupo de pilotos que se encuentran en la lucha por quedarse con la corona del automovilismo.
Fue dirigida por John Frankenheimer y protagonizada por James Garner, Yves Montand, Brian Bedford y Antonio Sabato.
Según explican los medios internacionales, esta fue la primera obra con la que Hollywood comenzó a darle más importancia a las cintas automovilísticas.
Steve McQueen fue el encargado de darle vida al policía Frank Bullitt, quien cruzaba las calles de San Francisco en un imponente Ford Mustang GT Fastback.
Calificada como una película de acción, el filme cuenta con una de las escenas de persecución más icónicas de la pantalla grande que todo amante de las tuercas agradecerá.
Su importancia en el mundo automotriz fue tal que de hecho Ford presentó hace un tiempo una edición renovada de ese Mustang, generando el interés de los amantes del cine y de los motores.
Pero como si fuera poco, el año pasado uno de los modelos utilizados en la película salió a subasta a un impresionante valor de dos millones de dólares.
Es quizás una de las películas más famosas y populares de automóviles de todos los tiempos. También protagonizada por Steve McQueen, la cinta estuvo inspirada en la mítica carrera de resistencia 24 Horas de Le Mans y con el paso de los años se ha convertido en una verdadera “joya automotriz”.
“Amor, heridas del pasado y mucha velocidad, hacen que esta película sea una de las más representativas dentro del mundo de las carreras”, destaca el medio Motorsport.
En esta película el mítico Porsche 911 toma un protagonismo importante y de hecho desde el comienzo McQueen recorre las calles de Le Mans en uno de estos modelos.
La película de terror y suspenso se basa en la novela homónima de Stephen King y trata de la vida del joven Arnie Cunningham que cambia drásticamente luego de adquirir un Plymouth Fury de 1958 llamado Christine.
El vehículo salió de una fábrica de Detroit y está poseído, según explica la reseña, y genera caos y muertes en todos los lugares en los que se encuentre.
Con el paso de los años la película se convirtió en toda una obra de culto y los amantes de los autos podrán ver en todo su esplendor el Plymouth Fury, un coche fabricado por Chrysler entre 1956 y 1978.
Con nombres como Tom Cruise, Nicole Kidman, Robert Duvall, Randy Quaid y Cary Elwes, esta película trata de un joven piloto de carreras que comienza a hacerse un nombre en el circuito Nascar a punta de victorias.
No obstante, un accidente lo deja hospitalizado y trunca su carrera de piloto, obligando a comenzar prácticamente desde cero su amor por los autos.
Esta franquicia nació como una tibia película de carreras callejeras y con el paso del tiempo evolucionó a una de las sagas más importantes y duraderas del segmento automotor en el cine.
Cuenta la historia de Dominic Toretto (Vin Diesel), un mecánico y amante de las carreras que a lo largo de la saga vive varias aventuras junto a su “familia”: un grupo de amigos que va conociendo a lo largo del tiempo.
Esta saga exhibe una enorme cantidad de modelos de autos de todos los segmentos desde su lanzamiento, en el año 2001, y según han adelantado los creadores, aún queda algunas entregas para el futuro.
Se trata de una película de la Fórmula Uno protagonizada por los actores Chris Hemsworth y Daniel Brühl, quienes interpretan a los pilotos James Hunt y Niki Lauda respectivamente.
Según la reseña, la cinta se basa en la temporada 1976 en el duelo por el título entre ambos pilotos y en el accidente sufrido por Lauda en el Gran Premio de Alemania de ese año.
Este título narra la historia de la mítica carrera de las 24 Horas de Le Mans en Francia (1966) en la que se vivió una verdadera “batalla” entre Ford y Ferrari por quedarse con la corona del evento de resistencia más importante del mundo automovilístico.
En ese año, el icónico Ford GT40 construido por Carroll Shelby y conducido por Ken Miles se robó todas las miradas al imponerse a Ferrari y pasar a dominar durante cuatro años la prestigiosa carrera internacional.
La historia cuenta que Ford fabricó el auto a modo de venganza, ya que en 1963 la compañía americana buscaba hacerse con el control del fabricante italiano para expandir su imperio automotriz.
2000Rango de años 2020