EMOLTV

Piloto de NASCAR perdió patrocinador por abandonar una carrera virtual

Dada la suspensión de la competencia motor por culpa del Covid-19, las carreras virtuales se han vuelto muy populares en Estados Unidos congregando a miles de espectadores en cada fecha.

09 de Abril de 2020 | 16:24 | Por Carlos Valdés
imagen
NASCAR
La pandemia mundial desatada por el nuevo coronavirus ha hecho que muchas disciplinas del deporte motor deban replantear sus competencias, muchas de las cuales han sido llevadas al mundo virtual. Una de ellas la NASCAR (National Association for Stock Car Auto Racing).

La categoría automovilística es considerada la más comercial y popular de los Estados Unidos y así quedó en evidencia durante un evento con el simulador iRacing, realizado el pasado fin de semana en un Bristol Motor Speedway virtual. Ya iniciada la competencia, el piloto del auto número 43, Bubba Wallace, participó de un accidente, se enojó, abandonó la carrera y perdió a su auspiciador al no tomarse con seriedad la actividad.

Según relata el sitio Carscoops, en las imágenes de la carrera se puede apreciar a Wallace intentando pasar a Bowyer, pero lo golpean desde un costado y lo empujan contra las barreras de concreto del óvalo virtual.

Una vez que el auto 43 reaparece en el pit lane, Wallace dijo a micrófono abierto: "Eso es todo. Por eso no me tomo esta mierda en serio". Luego el piloto profesional abandonó el juego en lugar de reenganchar en la carrera unas cuantas vueltas detrás de los líderes.

Las críticas en redes sociales en contra Bubba Wallace no se hicieron esperar, ante lo cual este respondió en su cuenta de Twitter "Bahaha, me estoy muriendo por mis menciones en este momento... arruiné el día de tanta gente al dejar ... un videojuego ... Bahaha. Un videojuego. La maldita vida de cuarentena es dura".

Las palabras del piloto no agradaron Blue Emu, el principal patrocinador de este para la carrera, quien utilizó la misma red social para terminar con el apoyo al corredor de NASCAR.

"GTK donde estás parado. Adiós Bubba. Nos interesan los conductores, no los que abandonan", rezó el mensaje.

Para los especialistas de Carscoops, no resulta extraño que el patrocinador haya tomado esa drástica decisión, toda vez que desatada la pandemia del coronavirus estos eventos virtuales se han hecho muy populares en el país del norte.

De hecho, el primer evento iRacing de NASCAR que se transmitió en FS1 en los Estados Unidos atrajo a más de 900 mil espectadores el 22 de marzo pasado.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?