El brote del Covid-19 ha impactado con fuerza en las actividades del ser humano y así lo deja en evidencia un informe dado a conocer este miércoles por la empresa Waze, el que revela que sus usuarios a nivel global han reducido dramáticamente sus traslados desde que los gobiernos comenzaron a tomar medidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
Según precisa la aplicación social, que entrega información sobre el tráfico vehicular en tiempo real y navegación asistida por GPS, a nivel planetario los desplazamientos de sus usuarios han registrado una caída de un 60% en relación a los kilómetros recorridos desde que se decretó la pandemia mundial.
Pese a la disminución general en el número de personas en calles y carreteras, añaden los encargados de la app, todavía hay viajes esenciales que se deben hacer todos los días y para los cuales han enfocado sus esfuerzos entregando información más detallada a fin de que los usuarios puedan planificar sus desplazamientos de forma más efectiva.
Por ejemplo, los editores de mapas de Waze y el equipo de Respuesta de Crisis están apoyando a 58 países con actualizaciones en el mapa de sus ciudades, incluyendo cierres de carreteras, alertas, zonas de peligro y zonas en cuarentena, entre otros.
Además Waze lanzó una página de destino Covid-19 en la que invita a los gobiernos de todo el mundo para que contribuyan con datos sobre las ubicaciones de los centros de pruebas médicas y de distribución de alimentos de emergencia, complementando así la información habitual que se incluye en los mapas de sus usuarios.