Un grupo de investigadores de la Universidad de Tokio, Japón, presentó un innovador prototipo de scooter eléctrico para ser usado en áreas urbanas y que destaca por su fácil transporte y manipulación, ya que gran parte de su estructura es inflable.
El futurista vehículo, pensado para cubrir lo que se denomina la "última milla", fue llamado POIMO, acrónimo de Portable e Inflatable Mobility.
El innovador scooter se infla con una pequeña bomba de aire y una vez que alcanza la presión necesaria se le conectan sus componentes rígidos como ruedas, motor, batería y volante.
Todo el conjunto tiene un peso total de 7,8 kilos, de los cuales 2,3 kilos corresponden solo a la estructura inflable que, según dijeron sus creadores, podría disminuir aún más de peso en una versión final.
Debido a que es sólo un prototipo, sus creadores no proporcionaron mayores detalles sobre las prestaciones del scooter como su velocidad máxima, nivel de autonomía y tiempo de recarga.
La idea detrás de este proyecto es poder demostrar la viabilidad de estructura inflables para solucionar problemas que habitualmente se dan en ambientes urbanos.