EMOLTV

Responsable del Porsche 911: Electrificarlo completamente “no tiene sentido”

Frank-Steffen Walliser destacó que “intentaremos tener combustión en los 911 durante el máximo de tiempo posible y creo que podrá ser así durante los próximos 20 años”.

20 de Mayo de 2020 | 12:02 | Por Patricio Gutiérrez
imagen
Porsche
Hace unos días Porsche sorprendió a los fanáticos de las tuercas al presentar el nuevo 911 Targa de la actual generación 992, modelo que tendrá dos versiones con 385 caballos de potencia y 450 caballos respectivamente. Ambas variantes equiparán tracción integral y estarán asociadas a una caja de cambios PDK de 8 velocidades o manual de 7 velocidades.

En ese sentido, el principal responsable del vehículo, Frank-Steffen Walliser, destacó que el punto más fuerte del icónico coche de la firma alemana es “sin duda el diseño. Es un concepto que nació en los años 60, movido por las regulaciones de seguridad en los Estados Unidos. En aquella época solo existía el Coupé y el Targa”.

Por eso volvimos al concepto original que permitía quitar parte del techo, que entrase aire fresco y luz solar, con una solución verdaderamente tecnológica que ha permitido al Targa volver a tener éxito”, agregó al medio Motorpasión.

El futuro del mítico 911


Por otro lado, Walliser también se refirió al futuro de mítico 911 y aseguró que “hemos conseguido mantenerlo fresco durante muchos años, manteniéndolo fiel a sus principios: motor bóxer de seis cilindros, 2+2 asientos, y el típico diseño y proporciones del 911. Creo que podremos seguir contando con todos esos elementos en los 911 del futuro y siempre habrá por tanto un espacio para el 911”.

De la misma forma, proyectó que la electrificación del modelo es todo un “desafío”, pero afirmó que “ambos mundos podrán convivir y podremos mantener el 911 con motor de combustión el máximo de tiempo posible”.

No obstante, enfatizó que “un 911 completamente eléctrico para mí no tiene sentido. Intentaremos tener combustión en los 911 durante el máximo de tiempo posible y creo que podrá ser así durante los próximos 20 años”.

“La hibridación o la micro hibridación puede ser una vía para reducir las emisiones de un modelo, pero por otro lado es realmente difícil en un coche como el 911 que es realmente pequeño, hay que buscar espacio para la batería”, complementó.

De esta forma, el desafío es “cómo integrar todo lo que un sistema así necesita manteniendo la arquitectura del 911 (…) Si algún día hacemos algo así tendrá que ser la mejor solución, pero por ahora todas las ideas que nos han propuesto nuestros ingenieros han sido descartadas”.

Un 911 es un coche especial. Muchos clientes de 911 se compran 10, 15 o 20 Porsche 911 a lo largo de su vida, realmente aman el producto y tenemos una legión de fans del 911 en todo el mundo. Por eso debemos ser extremadamente cuidadosos con lo que hacemos con el 911”, sentenció.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?