EMOLTV

Tesla acelera la llegada del camión Semi y reconoce inconvenientes en la producción del Model Y

Los títulos de la empresa superaron por primera vez la barrera de los 1.000 dólares la jornada de este miércoles tras el anuncio de adelantar la producción masiva del vehículo pesado.

10 de Junio de 2020 | 18:19 | Por Carlos Valdés
imagen
Tesla
Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos Tesla superaron este miércoles por primera vez la barrera de los 1.000 dólares luego que la compañía revelara su intensión de adelantar la producción en línea del camión cero emisiones llamado Semi y que fue presentado en 2017.

Los títulos de Tesla en Wall Street ganaban alrededor de un 7% en una jornada marcada por la publicación de un correo electrónico enviado por el consejero delegado de la empresa, Elon Musk, a todos los empleados, en el que anuncia que ha llegado el momento de llevar el camión a “producción en volumen”.

La veracidad del mensaje fue confirmada posteriormente por el propio fundador y CEO de la empresa a través de Twitter.


El camión de Tesla, bautizado Semi, fue lanzado a finales de 2017 y se ha mantenido hasta ahora en una producción limitada, lo que según la empresa ha permitido mejorar muchos aspectos del modelo.

En su correo, Musk apunta que la batería y motor se fabricarán en la factoría que Tesla tiene en Nevada (EE.UU.), mientras que otros componentes se producirán “probablemente” en otros estados del país.

El futurista Semi presentado por la compañía en 2017 prometía capacidad para recorrer más de 800 kilómetros con una sola carga y a una velocidad promedio de 105 km/hora.

No todas son buenas noticias


Pese a esto, la empresa Tesla también enfrenta dificultades que deben ser resueltas a la brevedad. Así lo reconoció el propio Elon Musk en un correo interno enviado a los trabajadores de la compañía y donde expresa su preocupación por los inconvenientes que está experimentando la producción del Model Y.

A juicio del empresario el monovolumen eléctrico está llamado a ser el nuevo modelo masivo de la marca, por sobre el Model 3, y de ahí su interés en que se solucionen todos los problemas que retrasan la fabricación del modelo.


A raíz de eso, aseguró que de ser necesario recorrerá todas las semanas la línea de ensamblaje para detectar y solucionar los problemas que ralentizan la línea de producción.

"Nos está yendo razonablemente bien con S, X y 3, pero existen desafíos de producción y de la cadena de suministro con el Modelo Y, como siempre es el caso para los nuevos productos", escribió Musk en el correo electrónico enviado el sábado pasado y que fue publicado por Bloomberg.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?