EMOLTV

Fundador de Nikola estalla en redes sociales contra artículo que lo acusa de falsear información

Una nota de prensa acusó a Trevor Milton de presentar el camión Nikola One como un modelo totalmente operativo cuando lo cierto es que solo se trataba de una carrocería con ruedas, sin motor ni transmisión.

18 de Junio de 2020 | 18:12 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
El fundador de la startup Nikola, Trevor Milton, se ha visto involucrado en un dura polémica con un reconocido medio de comunicación que lo acusó de mentir durante la presentación del camión eléctrico Nikola One tras asegurar que el vehículo era plenamente funcional.

Según publicó el medio Bloomberg, el empresario mintió durante la presentación al asegurar que el prototipo era una unidad operativa cuando la verdad es que solo se trataba de un chasis rodante, sin motor ni transmisión.


Tras la publicación del reportaje, el multimillonario y fundador de Nikola explotó en redes sociales (ver hilo de twitter) y acusó al medio de tergiversar sus dichos, ya que nunca llegó a decir que el prototipo fuera también un vehículo operativo.

La presentación, señala la nota de Bloomberg, ocurrió en diciembre de 2016 cuando Milton reveló la primera unidad del Nikola One. En aquella oportunidad, indican, el empresario ordenó poner cadenas en torno al camión para evitar que las personas pudieran acceder a sus controles.

"Intentaremos evitar que alguien se suba y marche con el camión. Este camión es plenamente funcional", dijo Trevor Milton en la presentación, según recuerda el medio.

No obstante, ahora fuentes cercanas a la startup revelaron a Bloomberg que aquel camión no tenía ningún elemento mecánico y, por consiguiente, no era un vehículo funcional tal como lo sugirió el empresario, quien luego reconoció que “el camión no tenía la pila de combustible” y que “nunca dijimos que la tuviera”.


De ahí que tras la publicación del artículo, el fundador de Nikola las emprendió contra el medio de comunicación exigiendo que el periodista que escribió la nota fuera despedido, sin perjuicio de que iniciará las acciones legales correspondientes.

"El motor y la transmisión estaban fuera del camión para que los pudiera ver el público. ¿Para qué tenerlos en el camión cuando no vamos a conducirlo?", escribió el empresario en sus redes sociales tras la publicación de la nota. Pero eso no fue todo ya que también las emprendió contra el autor del artículo a quien acusó de engañar a la gente.

Nikola aún no ha entregado ninguna unidad del One, pero la empresa ya se cotiza en la bolsa y está valorada en más de 20.000 millones de dólares.

Sus acciones se dispararon a principios de junio, multiplicándose por ocho hasta alcanzar los 80 dólares a pesar de la falta de actividad comercial a corto plazo.

En su momento el Nikola One se presentó con 2.000 caballos de potencia y una autonomía superior a los 1.600 kilómetros. Si bien las entregas estaban previstas para este año, lo cierto es que hasta ahora no ha habido noticia.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?