EMOLTV

El peso y la arquitectura serían las trabas para fabricar un Porsche 911 híbrido

Así lo aseguraron representantes de la empresa alemana que señalaron que el objetivo es respetar la historia del icónico auto, sin cambiar el característico diseño de dos puertas.

22 de Junio de 2020 | 14:42 | Por Patricio Gutiérrez
imagen
Shutterstock
Hace unas semanas Frank-Steffen Walliser, principal responsable del Porsche 911, descartó la idea por ahora de electrificar completamente el modelo alemán, afirmando que “intentaremos tener combustión en los 911 durante el máximo de tiempo posible y creo que podrá ser así durante los próximos 20 años”.


Sin embargo, abrió la puerta a una eventual hibridación del coche, conviviendo con la versión a combustión interna por varios años. Ahora, Walliser volvió a referirse al tema señalando que lo más complicado para producir un 911 híbrido es la relación del peso y las baterías.

“Tenemos que empacar todo, porque el automóvil es relativamente pequeño. No queremos renunciar al diseño 2 + 2, la arquitectura o la forma del automóvil, porque estos son parte de la historia del 911”, señaló al medio Autocar.

En esa misma línea, Michael Steiner, miembro de la junta directiva de Porsche, explicó a TopGear que “tenemos prototipos (de 911 híbrido), pero todavía tienen un peso que no creemos que sea bueno”.

“Para un automóvil deportivo serio de dos puertas, el peso adicional de la batería no es algo con lo que estemos satisfechos hoy”, declaró.

Por otro lado, Welliser también hizo énfasis en que el retorno de la inversión “será clave” a la hora de pensar en un Porsche 911 híbrido, de ahí que, según la prensa internacional, aún queda mucho tiempo por delante para ver este modelo.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?