Tener un auto que gaste poco combustible es el sueño de millones de conductores que muchas veces basan su decisión de compra en este ítem. Tomando en cuenta ese punto, un diseñador automotriz independiente en Estados Unidos, Casey Putsch, decidió crear un vehículo conceptual que sea capaz de recorrer largas distancias con poco combustible.
Fue así como después de varios meses de trabajo, el entusiasta ingeniero desarrolló el llamado Omega Car, coche altamente eficiente y aerodinámico que logra recorrer 100 kilómetros con solo 2,35 litros de combustible.
Si bien esta cifra sorprendería a cualquier conductor, Putsch quiso llevar la innovación un paso más allá y además de desarrollar un vehículo ultra rendidor, también lo dotó de un eficiente apartado mecánico con el que buscará ser más rápido que un Dodge Viper.
Esto quiere decir, según explicó el sitio Carscoops, que el vehículo experimental podría llegar a los 100 kilómetros por hora en menos de cuatro segundos, logrando una aceleración incluso mejor que varios deportivos de renombre.
Pero como si eso fuera poco, el vehículo también fue diseñado de manera sostenible para generar el menor impacto ambiental posible. Es así que, explicó su creador, se utilizarán materiales experimentales para reducir las emisiones contaminantes.
Por ahora el vehículo sigue en fase de desarrollo y pruebas a la espera de terminar su producción definitiva en los próximos meses.