EMOLTV

La moderna réplica del Land Rover Defender de Ineos podría fabricarse en Francia

Ineos Automotive analiza la posibilidad de adquirir la planta de vehículos eléctricos de Smart ubicada en Francia luego que Daimler, actual propietario, decidiera mudar su producción a China.

11 de Julio de 2020 | 09:12 | Por Carlos Valdés
imagen
Ineos Automotive
El nuevo fabricante de autos británico Ineos Automotive, empresa que acaba de hacer noticia tras presentar el Ineos Grenadier, un 4x4 inspirado en el icónico Land Rover Defender, analiza seriamente la posibilidad de instalarse en Francia luego que Daimler pusiera a la venta su fábrica de vehículos eléctricos Smart ubicada en la ciudad gala de Hambach.

Según revelaron fuentes cercanas a la compañía, el CEO de Ineos, Sir Jim Ratcliffe, estaría considerando trasladar la producción del primer modelo de la compañía, originalmente pensada en Gales, y aprovechar las instalaciones dejadas por el grupo alemán que decidió migrar la producción de esa planta a China.


Según indican medios especializados, las últimas noticias hablan de que Ratcliffe está en conversaciones con Mercedes-Benz para adquirir su planta en Hambach, donde actualmente trabajan unas 1.600 personas.

Las instalaciones ya estaban adaptadas para fabricar un nuevo SUV de Mercedes-Benz, por lo que la adquisición por parte de Ineos tomaría aún más sentido, especialmente ahora que el Brexit amenaza con cerrarse sin acuerdo.

En un principio, la producción del Grenadier debía comenzar durante el próximo año en la localidad de Bridgend, Gales, además de Portugal donde se pretendía levantar otra planta. No obstante, el inicio de obras se paralizó.


Este eventual movimiento a la ciudad francesa no fue bien recibido por el ministro de Economía de Gran Bretaña, Ken Skates, quien en declaraciones a la BBC dijo que sería "un verdadero golpe si Ineos incumpliera su compromiso público", ya que su instalación en Gales implicaría abrir al menos mil nuevos puesto de trabajo.


Al respecto, el consejero delegado de Ineos, Dirk Heilmann, explicó que “el Covid-19 ha tenido un impacto en nuestros cronogramas de construcción, que ha retrasado los trabajos de limpieza del terreno y la construcción por las medidas de distanciamiento social. La seguridad es, por supuesto, primordial, pero también tenemos la obligación de hacer lo correcto para el negocio, por lo que debemos evaluar estas nuevas oportunidades para mantener o mejorar nuestros plazos".

El lanzamiento del Grenadier está programado para 2023, con un precio estimado de 40.000 libras en Reino Unido, es decir unos 44.600 euros (alrededor de 40 millones de pesos chilenos).

El todoterreno es básicamente una versión moderna y mejorada del icónico Defender, el que pudo ser desarrollado por Ineos sin la autorización de Land Rover luego esta última perdiera su derecho intelectual sobre el diseño del vehículo después que la Oficina de Protección Intelectual de la Unión Europea estimó que este caducó por desuso.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?