Yamaha sumó un nuevo e innovador producto a su ya amplio catálogo tras presentar una llamativa bicicleta eléctrica para carretera que sobresale por sus prestaciones, bajo peso y agilidad en comparación a modelos de otras marcas.
Llamada Civante, la bicicleta del fabricante japonés equipa un motor eléctrico Yamaha PWSeries de 500 W de potencia, que entrega hasta 70 Nm de par. Según se indicó esta potencia se regula gracias a cuatro modos de funcionamiento: Eco+, Eco, Standard, High.
El vehículo de dos ruedas integra además un sistema de triple sensor (sensor de par, sensor de velocidad y sensor de cadencia de la cadena) que permite aplicar la cantidad exacta de potencia y par necesario en cada momento, dependiendo de la demanda del ciclista.
La asistencia eléctrica se corta cuando este deja de pedalear o cuando se superan los 45 km/h de velocidad.
El motor se alimenta de una batería de iones de litio de 500 Wh y 36 V, montada en el cuadro de aluminio y perfectamente visible.
Esta celda de energía se puede cargar estando montada en la bicicleta o fuera de ella, y necesita de tan solo una hora para una carga de 80%.
Además cuenta con una pantalla que ofrece información sobre la autonomía, el estado de carga y el nivel de salud de la batería, además de la información típica de viaje como velocidad, distancia, reloj, cronómetro, etc.
La Civante monta una transmisión Shimano de 10 velocidades, frenos de disco hidráulicos de 160 mm en ambas ruedas y viene equipada con faro LED delantero incorporado.
La nueva bicicleta eléctrica de Yamaha pesa en total 19,5 kg y saldrá al mercado en tres tamaños.
Según explicaron durante su lanzamiento, este modelo está dirigido a ciclistas experimentados que salen a la carretera, aún cuando también está configurada para su uso diario en ciudad.
En primera instancia esta bicicleta será vendida solo en el mercado estadounidense y su precio, como era de esperar, es bastante alto ya que parte desde los 3.399 dólares, es decir 2.661.224 pesos chilenos al cambio actual.