La marca alemana BMW celebra este año el 25 aniversario del inicio de la producción de su modelo Z3 del que se construyeron cerca de 300 mil unidades, 297.987 para ser exactos, en la planta de Spartanburg, Estados Unidos.
La firma explicó que el Z3 fue el primer compacto de BMW que se fabricó fuera de Alemania. Este modelo se presentó al público en la película “GoldenEye” de James Bond, que se estrenó en 1995, y la unidad que se utilizó en el film está en el Museo de la marca en Munich (Alemania).
BMW lanzó inicialmente una edición limitada a 20 unidades del modelo, denominada Z3 James Bond Edition, aunque se amplió la producción de esta edición a 100 unidades, con motivo de la amplia demanda.
El Z3 llegó al mercado como el sucesor del 507 e inicialmente contó con una gama de motorizaciones de gasolina de cuatro cilindros de 115 y 143 caballos, mientras que posteriormente se incorporó una mecánica de 193 caballos y una variante M con 321 caballos.
En junio de 2002 se fabricó la última unidad del Z3 en la planta de Spartanburg y dicho modelo se encuentra también expuesta en el museo de la compañía en Munich.