Classic Promenade Collectible Motorcars
A inicios de la década del 70 Francis Ford Coppola hizo la tercera adaptación cinematográfica (guión) de la exitosa novela El Gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald, donde se cuenta una intensa historia de amor en los “locos” años veinte.
La cinta, estrenada en 1974, no solo se recuerda por la actuación de Robert Redford como Jay Gatsby, sino también por el auto que conducía el millonario personaje y que no era otro que un Rolls-Royce 40/50 HP Phantom I Ascot Dual Cowl Sport Phaeton de 1928.
Precisamente este clásico británico se subastará en línea en una venta organizada por Classic Promenade Collectible Motorcars, con sede en Phoenix (EE.UU.)
Según indica el sitio Driving se construyeron menos de 30 unidades de este ejemplar, el que goza además con características que la hacen ser único en su especie. "No podrían haber seleccionado un coche mejor para la película", dijo Harry Clark, propietario de Classic Promenade y juez principal del concurso.
Este vehículo, añadió, “representa completamente la naturaleza ligeramente vanguardista, casi ostentosa de Gatsby. Tiene elegancia, es deportivo. De los 28 Ascot (construidos), solo había uno con este estilo de carrocería único (de doble capota) y es éste".
Si bien la carrocería es original, indica la descripción del Rolls Royce, comenzó su vida montada en un chasis diferente, S240RM, y se cambió al chasis S304KP alrededor de 1945.
En la reseña se agrega que la última vez que cambió de dueño este modelo fue hace ya más de una década durante la subasta de Greenwich de Bonham en 2009, donde alcanzó un valor de 238.000 dólares.
En 2011, según añade Classic Promenade, el auto fue sometido a un extenso periodo de alta restauración y que se extendió por ocho años con un costo final de “más de un millón de dólares”.
Se informó que la subasta comenzará el 12 de octubre próximo y dado su valor histórico y trabajos de restauración se espera que alcance un monto de siete cifras.