General Motors confirmó que el 20 de octubre próximo será presentada oficialmente la nueva versión del Hummer, un recordado todoterreno con ADN militar que dejó de producirse hace ya una década y que ahora renace como un vehículo totalmente eléctrico.
El constructor estadounidense reconoció además que el nuevo EV vendrá con un modo de conducción llamado “Cangrejo”, el que permite que el vehículo se desplace por el terreno en diagonal y realice imposibles giros sin moverse de su eje.
La semana pasada, General Motors publicó en sus redes sociales un emblema del Hummer con un cangrejo en su centro dando los primeros indicios de esta nueva tecnología.
GM debió postergar hace ya un tiempo la presentación del nuevo Hummer debido a los estragos causados por la pandemia del Covi-19.
En todo este tiempo de espera, la marca ha revelado ciertas características del Hummer EV, como que tendrá un motor cero emisiones que ofrecerá alrededor de mil caballos de fuerza.
El todoterreno será así la punta de lanza del constructor para ingresar al futuro y competitivo mercado de los pick-up eléctricos compitiendo con ejemplares como el Cybertruck de Tesla y la Rivian T1, entre otras.
Está previsto que la camioneta Hummer entre en producción durante los últimos meses de 2021 y que las primeras entregas comenzarán poco después.