El fabricante de lujo Aston Martin presentó un exclusivo simulador para los amantes de los videojuegos y el primero de su tipo ofrecido por la marca británica. Diseñado en conjunto con la empresa tecnológica Curv Racing Simulators, el nuevo producto cuenta con distintas características que lo convierten en uno de los más completos en su segmento.
La máquina de práctica cuenta con un monocasco de fibra de carbono liviano y utiliza la última tecnología para brindar una experiencia de conducción completamente inmersiva para el usuario, destacaron desde la empresa.
Por otro lado, también fue diseñado para emular la posición del asiento del imponente Aston Martin Valkyrie, agregando una sensación aún más futurista.
El simulador, bautizado como AMR-C01, fue ensamblado a mano por Curv Racing Simulators, utilizando componentes “de la más alta calidad y el último software Assetto Corsa”, señalaron ambas compañías.
El director creativo de Aston Martin, Marek Reichman, explicó que “este fue un desafío para el equipo de diseño ya que, aunque el simulador no es un automóvil, está inspirado en nuestros autos de carreras. Tenía que irradiar la misma elegancia, con las mismas líneas dinámicas y el mismo equilibrio de proporciones que cualquier Aston Martin con un linaje de carreras”.
Limitado a solo 150 ejemplares, el libro de pedidos del Aston Martin AMR-C01 de fabricación británica ya está abierto y, según confirmaron desde el fabricante, el valor alcanzará los increíbles 74 mil dólares, es decir, alrededor de 56 millones de pesos chilenos al tipo de cambio actual.