EMOLTV

Mercedes-Benz eliminará los cambios manuales por culpa de los autos eléctricos

El fabricante alemán de autos de alta gama tiene que “apretarse el cinturón” con el objetivo de financiar su ambicioso y costoso programa de electrificación.

09 de Octubre de 2020 | 12:11 | Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
Esta semana Mercedes-Benz hizo noticia al anunciar que en los próximos dos años lanzará al mercado internacional seis lujosos modelos cero emisiones como parte de su plan de electrificación y ahora se conoció que para financiar parte de ese programa aplicará un plan de reducción de costos eliminando componentes que la firma de Stuttgart considera prescindibles.


Uno de ellos es, lamentablemente, es la caja de cambios manual de sus modelos, algo que se deberá materializar a lo largo del tiempo según reconoció el responsable de I+D de Mercedes-Benz, Marcus Schaeffer, al periodista Greg Kable.

Según se indicó, esta retirada gradual afectará a distintos mercados internacionales, principalmente el europeo, donde muchos conductores todavía lo siguen solicitando en modelos como el Clase A y el Clase C, dos de los superventas de la casa.

También motores


Pero eso no será todo, ya que en este programa de reducción de costos también se contempla reducir de manera significativa su oferta de motores de combustión.

Esto último toma sentido si se considera que hace unos días Daimler, empresa matriz de Mercedes-Benz, indicó que "las inversiones en el desarrollo de propulsores disminuirán rápidamente".

El objetivo del fabricante es que al final de esta década se reduzca en un 70% el número de motores convencionales disponibles.

En esa línea los especialistas del sitio Motor1 estiman que los propulsores turbodiésel podrían ser los más afectados dada las estrictas normativas de emisiones que se aplican en Europa.

La tercera área afectada en este exigente plan de reducción de costos de Mercedes-Benz serían algunas plataformas y arquitecturas, ya que se producirá una "reducción sustancial" de las mismas.

En otras palabras, las bases modulares servirán para crear muchos modelos, lo que supondrá un considerable ahorro de dinero.

Según se indicó, este programa de recortes debería disminuir un 20% los costos fijos para mediados de la década, ahorro que se sumará al que ya se aplica en el área de I+D que solo este año sufrió una baja de un 20% respecto de 2019.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?